Las deficiencias en el Lalín Arena volvieron a ser objeto del debate político en el pleno al reclamar el PSOE el arreglo inmediato del recinto para evitar las filtraciones de agua. José Crespo recordó que, tal y como trascendió la semana pasada, la empresa Gaia ha encargado un informe a un arquitecto para determinar a qué se deben las goteras o humedades y una vez esté rematado solicitará a la concesionaria tener acceso al mismo. Paralelamente, el Concello elaborará otro informe con medios propios, aunque sin descartar un contrato externo que esclarezca esta problemática. El alcalde culpó, sin quererlo o quizá con intención, a Gaia de las deficiencias pues recordó que el día de la gala gastronómica no hubo goteras pese a las precipitaciones caídas durante todo el día. Es decir, los mismos argumentos de la constructora, Antalsis, que achacó las goteras a una mala utilización del sistema de climatización por parte de la concesionaria.

Pero los socialistas propusieron además que el Concello penalizase económicamente a Gaia por no tener el recinto en buen estado de conservación, tal y como establece el pliego de explotación. González Aller recordó que las goteras existen, que fueron denunciadas por usuarios e incluso en algún partido no se pudo usar la pista.

Obras

En otro orden de cosas, el gobierno aprobó en solitario sendos expedientes de crédito por 172.000 y 80.000 euros. La primera partida es para crear una acera perimetral en la Praza de Galicia -es obligatorio para el acceso de vehículos de emergencias- y la dotación de césped en este espacio. Los restantes son para ampliar la potencia eléctrica en el Pazo de Liñares.