Agolada retomará tras la Semana Santa el programa del Encontro de Artesanía
El evento, que organiza la Xunta, se celebrará el primer fin de semana de julio
REDACCIÓN - AGOLADA
Tras las vacaciones de Semana Santa, la Consellería de Economía e Industria y el Concello de Agolada fijarán nuevos encuentros para perfilar todos los detalles del que será el segundo Encontro de Artesanía Tradicional e Popular de Galicia. La cita tendrá lugar el primer fin de semana de julio (del 5 al 7) en el recinto de Os Pendellos, ya que si se celebrase el fin de semana posterior coincidiría con la feria mensual del 12 "y no dispondríamos de espacio para estas actividades" y los puestos de venta ambulante, como explica el alcalde, Ramiro Varela.
En la edición del año pasado este encuentro profesional de artesanos contabilizó más de 5.000 visitantes, ya que al margen de los puestos de venta se realizaron talleres para fabricar vasos de sidra o degustaciones de vinos y productos típicos. La cita, pese a tener lugar sólo un mes antes de la Mostra de Artesanía -de carácter más popular- no resta ni importancia ni público a este evento. El Encontro de Artesanía Tradicional se organiza desde la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño. Economía e Industria, además, trabaja en la internacionalización de la marca Artesanía de Galicia, mediante la asistencia a las ferias que organizan otros países.
- Antonio David Flores regresa a la televisión tras su derrota judicial contra María Patiño: «Nunca olvidaré todo lo que has hecho»
- Rescatan a un hombre que se subió a lo más alto de una grúa para lanzarse al vacío en Rosalía de Castro
- En libertad el cabecilla de la red que traficaba con Rivotril y en la que están implicados médicos de Cangas y Vigo
- Sanidade permite seguir ejerciendo a los cinco médicos investigados por la red de tráfico de Rivotril en Cangas y Vigo
- Una valla publicitaria de ocho metros en Gran Vía para declararse: «¿Rubén, quieres casarte conmigo?»
- Dueños exigen a inquilinos el abono del seguro de impago de alquiler en Vigo: «Es un abuso»
- Nuevo susto en la AP-9 en Vigo tras otra pedrada que fracturó la luna de un coche
- Rescate en las alturas de Vigo con aplausos