José Antonio ortigueira - Párroco A Estrada
"Es muy cercano a la realidad social"
El párroco de A Estrada, José Antonio Ortigueira, considera que el nuevo Papa es "una persona tremendamente sencilla". Destacó que, como buen jesuita, posee una "gran formación". Le definió como un hombre "muy acercado a la realidad social" y trasladó su deseo de que también sea "avanzado en lo doctrinal para afrontar los retos que tiene la Iglesia" en el momento que le toca vivir. Opinó también Ortigueira que "es el perfil más acertado" después de un Papa que destacó por "su carácter intelectual".
- Un arquitecto pagará 295.000 euros a un cliente por no avisarle de que la finca que compró en Toralla no es edificable
- Una playa de Galicia se cuela en el ranking de las 50 mejores del mundo en 2025: es la única de España en la lista
- Octogenarios vigueses, «tirados» en Pontevedra de madrugada por el Imserso: «A esas horas no hay ni trenes ni buses para trasladarse»
- Una mujer sobrevive al impacto de un rayo que mató a 22 de sus vacas en Rodeiro: «El trueno fue tremendo, un gran susto»
- Los acusados de boicotear a un hipermercado de Vigo por vender productos israelíes: «Lo volveríamos a hacer»
- Ramiro González: «Arramplaron con todo, hasta con los recuerdos»
- Peregrinaje contra el alcoholismo: «Creía que iba a las discotecas a bailar, pero iba a beber para tener esa chispa»
- El papa León XIV tiene antepasados gallegos