La II Carreira Colexio Nosa Señora de Lourdes congregó ayer en Matalobos a deportistas de toda Galicia. Junto a atletas federados compitieron niños del centro educativo estradense que dieron lo mejor de sí mismos en la competición y aplaudieron el éxito de los demás. La Federación Gallega de Atletismo felicitó al colegio por la deportividad que reinó en el evento.

En la categoría chupete se impusieron dos alumnos de Lourdes, Jorge Picáns Rey y Carlota Blanco Durán. En prebenjamín, ganaron Carlos Agrasar Rubianes y Natalia Rivas Iglesias y en benjamín, Brais Picón Montero y Beki Mato Gómez mientras que en alevín se impusieron Daniel Mato Gómez y Efi Prieto Campos. En infantil ganaron Pedro Osorio López e Iria Rivas Iglesias; y en cadete, Luis del Río Pena y Ángela Fernández Sobral. Ya en la categoría absoluta, en juvenil junior se impusieron Adrián Iglesias Penide y Elena Fraguas Iglesias; en promesas senior, Francisco Javier Iglesias de la Iglesia y Sandra Sobreira Otero; y en veteranos, Miguel Ángel Piñeiro Groba y Elena Miguens Otero. En absoluta general, vencieron Juan Pablo Fernández Rodríguez y María Yolanda Gutiérrez Robles. Por último, en la categoría de madres, padres y profesores, se proclamaron vencedores el docente Manuel Fariña González y la madre María Belén López Pena.

Solo en esta última prueba llovió después de que el tiempo atmosférico aguantase bastante bien toda la tarde. tras la entrega de premios, a la que asistieron los ediles Amalia Goldar y Óscar Rancaño, se repartió chocolate y bizcocho para los asistentes por gentileza del ANPA y de empresas de la zona. La organización regaló bolsas con un bocata, una manzana y agua.