CALDAS
Los centros educativos de Caldas acogerán los "Contos para a igualdade"
Se desarrollará en los centros educativos durante mañana y el viernes
REDACCIÓN
La Concellería de Igualdade pondrá en marcha en Caldas durante mañana y el viernes con motivo del Día Internacional de la Mujer la iniciativa "Contos para a igualdade" por los cuatro centros educativos del municipio
La sesión de cuentacuentos, denominada "Nenas que poden cambiar o mundo", incluirá varios relatos tradiciones de diferentes culturas en que las protagonistas rompen los tópicos. Esta actividad se desarrollará mañana en el colegio La Encarnación (11.45 horas) y en el Alfonso VII (13.00). Por su parte, el viernes tendrá lugar en el colegio San Fermín (10.45 horas) y en el San Clemente (12.00 horas).
También durante los meses de enero, febrero y marzo los alumnos de cuarto y quinto curso de Primaria del municipio han participado en el obradoiro "A igualdade dende a escola", una actividad que pretende generar una actitud positiva con respecto a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
- «Tosí, él dijo ‘aquí no era’ y siguió pinchando; no me avisó de los riesgos»
- Ratifican la condena a un fisioterapeuta que perforó los pulmones a una paciente por una «evidente» mala praxis en la punción con agujas
- Entrega del bote de 'Pasapalabra': Antena 3 modifica así el horario del esperado momento
- Síntomas para descubrir a tiempo la enfermedad más mortífera y difícil de diagnosticar
- Extinguido el impresionante incendio en una nave de gestión de residuos en Porriño
- Desaparece en el Atlántico un piloto de Redondela afincado en Vilagarcía
- Suspenden en Vigo a una profesora de Inglés durante un año por no saber dar clase
- Los dragones escupen arena en A Lanzada