La firma de derivados de la panificación a la que la junta de gobierno local de Forcarei adjudicó al mediodía de ayer 14.000 metros cuadrados de terreno en el polígono industrial de Vilapouca proyecta iniciar su actividad en este parque empresarial en octubre, dando empleo a más de 30 personas tras ejecutar una inversión de 9.725.000 euros.

Así lo confirmaron en la pasada jornada fuentes de la empresa José Luis Docampo, SL que, no obstante, utilizará el nombre comercial Docampo. La industria de panificación que va a radicar en Vilapouca se dedicará a elaborar derivados del pan que luego comercializará en el mercado nacional y también internacional. De hecho, se prevé que parte del proyecto empresarial de la compañía se desarrolle fuera de España, en diversos países.

Además de los recursos propios aportados por la compañía y de la financiación obtenida de la banca privada, la implantación de la citada industria panificadora en Vilapouca será posible también gracias al apoyo otorgado mediante subvenciones por el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) dependiente de la Consellería de Economía e Industria, por los Incentivos Regionales de fondos europeos, por la Empresa Nacional de Innovación SA (Enisa) y por el Ministerio de Industria.

Tras recabar apoyo económico de estas instituciones, José Luis Docampo SL ya ha encargado el proyecto constructivo de la nave, de 5.000 metros de superficie, que se ultimó en fechas recientes y ahora aguarda su visado por parte del Colegio Oficial de Arquitectos para que la empresa pueda solicitar la correspondiente licencia municipal de obra ante el Concello. Las previsiones con las que trabaja José Luis Docampo SL pasan por que la obra esté completamente rematada el 30 de septiembre, a fin de que la industria pueda ponerse en marcha en el transcurso del mes de octubre.

Esta nave se construirá en el terreno que el gobierno local le adjudicó ayer a la empresa. Como ya avanzaba en la pasada jornada esta Redacción, José Luis Docampo, SL había pedido al Concello de Forcarei la reducción en algo más de 3.000 metros de la superficie de 17.350 metros que había reservado el pasado 13 de noviembre. Esta solicitud fue abordada al mediodía de ayer por la junta de gobierno local forcaricense, bajo la pretensión de adjudicarle a José Luis Docampo SL 14.340,40 metros de suelo emplazados en la ampliación del parque empresarial de Vilapouca, entre la planta de la multinacional química ABCR Labs y la carretera nacional N-541 que enlaza Pontevedra y Ourense. Dado que la firma ya había entregado 25.000 euros para reservar el terreno, tras la adjudicación de suelo realizada ayer deberá abonar 505.133,91 euros (IVA incluido) para alcanzar los 530.133,91 euros de coste del predio (438.127,20 más 92.026,71 euros de IVA).

En la misma sesión, la junta de gobierno local de Forcarei también adjudicó ayer a Overseas Inversiones Logísticas SL 1.434 metros cuadrados de terreno valorado en 45.812,72 euros más IVA, es decir, en 55.433,39 euros (IVA incluido) y radicado en la ampliación del polígono, enfrente de ABC Labs, colindando con la N-541 y cerca del taller de piedra y de las instalaciones de lavado de vehículos que hay en este ámbito. Cabe recordar que Overseas Inversiones Logísticas SL se dedica a la importación, exportación y comercialización al por mayor y al por menor de toda clase de materiales, maquinaria y artículos de construcción y obra pública.