El profesor y escritor David Otero será el encargado de presentar los actos de celebración del primer aniversario del coro Vales Mahía de A Bandeira. El concierto, cuyo programa se presentó ayer, se celebrará el próximo sábado, día 2, en el auditorio Manuel Dopazo de A Bandeira.

La actuación se dividirá en dos partes. La primera comenzará con la intervención de la formación vocal anfitriona, a la que seguirá la Coral Polifónica de Agolada y, para cerrar, la interpretación conjunta de ambos coros, que ofrecerán dos piezas. La segunda parte del concierto arrancará con la actuación de la Banda Recreativa Cultural da Bandeira. Seguirá con la actuación conjunta de Vales Mahía y de la banda local.

La formación de A Bandeira, que se estrenó el 28 de enero de 2012, cuenta actualmente con unas 40 voces. El edil de Cultura, Matías Rodríguez da Torre, destaca los progresos del coro "que sigue investigando en el ámbito de la música coral", así como la "estrecha colaboración" con la banda. El director de esta última, Miguel Rodríguez, se mostró satisfecho por la "continuidad del proyecto", dijo.