El dúo de cómicos lalinense formado por Luis Taboada Brea y Jacobo del Valle Batán, Dous Tolos Moi Tolos, debutarán mañana en una sala con la representación de su obra O Fin do Mundo, un compendio de los mejores sketchs de estos dos jóvenes que responden a los apodos de Doutor Piti y Demo en su serie O Comisario junto a la también dezana Olalla Crespo, cara no visible del espectáculo.

El evento cultural, que se representa en el Salón Teatro fue presentado, ayer, por la concejala de Cultura de Lalín, María Álvarez, y los dos cómicos dezanos en la sala de prensa del consistorio. En ella, Álvarez hizo una semblanza de los dos actores dezanos cuya andadura comenzó a través de la red Youtube, donde subieron los primeros vídeos de O Comisario, que a partir de enero estrenará segunda temporada, tal y como adelantaron Taboada y del Valle en la rueda de prensa. Ambos señalaron que el espectáculo que se podrá contemplar mañana en Lalín es una selección de algunos de los números de esa serie y de otros pertenecientes a O Vello e A Morte, así como sketchs de nueva creación por parte de la formación lalinense Dous Tolos Moi Tolos.

La entrada anticipada para la obra cuesta 3 euros el Bar Napoli en el perfil de Facebook del dúo, y de 4 euros en la taquilla del Salón Teatro de la cabecera comarcal dezana.