El comité de Turexpo, aún sin fecha, empieza a perfilar su organización

Fijan acciones de comercialización y promoción en la primera cita - El objetivo es revalidar las 4.500 reuniones de la anterior edición

La reunión del comité del certamen turístico tuvo lugar en el recinto ferial de Silleda.

La reunión del comité del certamen turístico tuvo lugar en el recinto ferial de Silleda.

XAN SALGUEIRO - SILLEDA

El comité organizador del salón turístico Turexpo Galicia 2013 se reunió en el recinto ferial de Silleda para avanzar en la organización de su tercera edición. El sector mostró el apoyo a esta nueva convocatoria durante un encuentro al que acudieron representantes de importantes entidades y empresas del turismo en la comunidad, así como el subdirector de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader). La reunión estuvo presidida por un equipo de trabajo de Turexpo, encabezado por el nuevo director general de la Feira Internacional de Galicia (FIG), Pedro Corbacho.

En el transcurso de la primera cita, celebrada el miércoles, se analizaron los resultados de la pasada edición, se aprobó la incorporación de nuevos miembros al comité organizador, se establecieron los objetivos del certamen y se abordaron diversos aspectos para la puesta en marcha del proceso de comercialización y promoción. Asimismo, se estudiaron posibles fechas para la próxima edición, que serán fijadas próximamente.

En 2013 la organización continuará desarrollando el planteamiento de Turexpo como plataforma de negocios para el sector, buscando ampliar el área expositiva y revalidar las excelentes cifras de su Bolsa de Contratación Turística. Esta se convirtió en la mayor celebrada hasta el momento en Galicia al participar 109 turoperadores de 21 países y llevar a cabo 4.500 reuniones de negocio con las empresas presentes en el salón.

Con este objetivo, FIG y Secretaría Xeral para o Turismo están desarrollando el programa de formación Preparación de las pymes turísticas gallegas para su asistencia y aprovechamiento de las bolsas internacionales de contratación, un útil paso previo para que las empresas sepan enfrentarse con éxito a las mesas de negocio con turoperadores, como las que se celebrarán en la próxima edición del certamen. El programa ya celebró el primero de sus cursos en el destino Deza-Tabeirós y va a desarrollar hasta finales de noviembre otros 17 en otras tantas localidades establecidas en función de los geodestinos oficiales de Galicia.

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