Las organizadoras de la Festa do Cogumelo que cada mes de noviembre acoge la localidad forcaricense de Soutelo de Montes acaban de abrir el plazo de inscripción para las rutas cicloturística y de senderismo que cada año completan el evento.

De este modo, las organizadoras de esta emblemática fiesta gastronómica comienzan a calentar motores para su celebración, que este año han decidido fijar para el segundo domingo del próximo mes, es decir, para el día 11 de noviembre.

Según indicaron ayer fuentes de la organización, tanto la XIII Ruta Cicloturística Ruta dos Cogumelos como el VI Sendeiro Ruta do Cogumelo discurrirán por los montes del entorno de Soutelo de Montes. Sin embargo, el itinerario que seguirá cada uno todavía no ha sido determinado. Se fijará en las próximas semanas.

De cada una de estas rutas podrá disfrutar un máximo de 150 participantes. La cicloturística partirá a las 10.00 horas de la Praza dos Gaiteiros. La de senderismo dará comienzo media hora después, en la misma plaza. En ambos casos, la inscripción puede formalizarse de modo anticipado en los teléfonos 986 756226 o 986 756219 así como en las direcciones cogumelossoutelodemontes@gmail.com, info@amorodo.es o yolanda.vilar@gmail.com. Los más rezagados también podrán anotarse el propio día de la marcha, media hora antes de la hora de salida.

El coste de inscripción en cada una de estas rutas está fijado en 12 euros. Los participantes -que podrán disfrutar de un servicio de duchas- recibirán un obsequio, desayuno a base de chocolate con bizcocho, fruta, agua y una barrita energética y la comida en la Festa do Cogumelo. Así, podrán disfrutar de 3 platos a base de setas, postre, pan y bebida.

Las organizadoras de la fiesta ya han empezado a recoger setas para el evento, que tendrá feria y concursos como viene siendo habitual.