Por tercer año consecutivo, la Banda Recreativa e Cultural de Bandeira organiza en el enclave natural de la Carballeira de Silva el certamen Música a Fartar. El 23 de junio las actividades comenzarán a las 13.00 horas, con un pasacalles a cargo de las secciones infantil, juvenil y de veteranos de la banda anfitriona. Una hora más tarde están previstas las actuaciones de los grupos de gaitas Fortín da Pomba y Xirandola, además de la Banda Xuvenil de Bandeira y la Banda de Veteranos de Bandeira. Y, como no solo de música vive el hombre, el cocinero oficial de la banda, Manuel "Mejuto" preparará para todos los presentes mejillones, huevos cocidos, pollo a la brasa, carne cocido, postre, pan, vino y café. El precio por persona es de 12 euros y las entradas pueden comprarse antes del día 15 a través del teléfono 617 736 473.

Para continuar con el atracón de música, por la tarde tendrá lugar el concurso Ti si que soplas, en el que intervienen una docena de formaciones: El quinteto Brass Bandeira; Hemiolía Band; Pifiada Brass; Pepeluis Percusión; el coro Vales Mahía; el grupo La Vida Loca; el grupo Banda de Bandeira; el grupo Banda de Merza; Oompa Loompa; Big Bandeira; Merza Brass y, por último, la Magnifique Band dos Homes sen Medo.

A partir de la medianoche el público podrá disfrutar de una gran queimada y de la música del grupo Caribe Azul, que ya amenizó la velada en la edición del año pasado. Además, durante el transcurso de la jornada se sortearán dos cenas para dos personas cada una en las instalaciones de la Casa da Capilla, en la parroquia cruceña de Gres.