Cumplir años es motivo de al menos felicidad y este fue el motivo de sendos actos organizados ayer en la comarca. En la parroquia lalinenese de A Xesta unos 60 familiares de Dosinda Ojea Gómez celebraron por todo lo alto el cien cumpleaños, que coincidió el pasado día 9. En su mayor parte parientes de la zona y de ciudades como Vigo o A Coruña arroparon a la centenaria en la misa, que se celebró en la capilla, a la que se sucedió una comida en el centro social.

"Tiene algunos problemas de movilidad, pero de salud está más o menos bien", comentaba uno de sus seis nietos, aunque no todos acudieron a esta fiesta, pues uno de los dos hijos de Dosinda reside en Venezuela. Sí estuvieron algunos de sus cuatro biznietos para acompañar a la matriarca, en una celebración que se prolongó hasta casi el anochecer.

Por otro lado, la iglesia de Manduas acogió un homenaje al matrimonio formado por Carmen Viéites y Manuel Varela, con motivo de su 50º aniversario de bodas. Carmiña, como es conocida entre sus compañeros de la coral Trasdeza, estuvo acompañada en el oficio religioso por la masa coral silledense, en la que es una de sus voces sopranos desde la fundación del grupo, hace 21 años.