La Asociación Amigos da Empanada de Bandeira cerró anoche su asamblea sin que se concretase la renovación de la junta directiva, ahora en manos de una gestora presidida por Ana Belén Seco. A la reunión, celebrada en el centro cultural Vista Alegre, acudió solamente una decenas de vecinos; entre ellos el fundador de esta fiesta y exalcalde, Juan Salgueiro Montouto.

Aunque inicialmente parecía que la asamblea finalizaría, otra vez, sin que se cerrase la renovación de la directiva presidida por Seco y Salgueiro y la dirigente se comprometieron a buscar en el plazo de unos días un grupo de personas que asumirían la directiva. De hecho, aunque no trascendieron nombres concretos, Salgueiro apuntó que podría conformarse una junta en breve que garantizase la renovación de la junta directiva.

Ana Belén Seco indicó que está dispuesta, tanto a ayudar a Salgueiro a buscar un grupo de vecinos como a colaborar con ellos, pero no renovará ni como presidenta ni como vocal de la directiva. "Es posible, por lo que trascendió, que en unos cuatro o cinco días aparezca gente para asumir la nueva junta", declaró la todavía responsable de la gestora. Seco incluso había contactado días atrás con algunos socios para sondearlos sobre su posible interés para conformar una nueva junta, aunque finalmente no se concretó ninguna propuesta de socios dispuestos a organizar la Festa da Empanada y los festejos de verano de la localidad bandeirense.

Seco entiende que el nuevo grupo debería garantizar la celebración de la veterana fiesta gastronómica, aunque cree que es factible que también se puedan organizar los festejos, que coinciden con la Empanada. En caso de que la próxima semana pueda cerrarse la renovación y la toma de posesión, la nueva directiva tendrá algo más de cuatro meses para ponerse a trabajar y coordinar los actos de esta prestigiosa fiesta.