Regreso a las aulas con 40 años

Ex alumnos del instituto Aller Ulloa organizan una cena de Navidad para rememorar sus años de bachillerato

SALOMÉ SOUTELO - Lalín

Las asignaturas más difíciles, las parejas que se formaban en clase o, incluso, aquel look tan característico de los años 80, fueron los temas estrella de la primera cena de reencuentro de 70 antiguos alumnos del IES Aller Ulloa, de Lalín. A la velada en el restaurante La Diligencia estaban invitados todos los que en 1984 cursaban primero de bachillerato, lo que equivale hoy a tercer curso de secundaria. ¿Por qué esa fecha? Porque los matriculados en dicho curso llegan en este 2010 a la significativa edad de 40 años.

Uno de los promotores del reencuentro, Rubén González, admite que fue una tarea muy ardua localizar a tanta gente, puesto que por aquel entonces había 175 alumnos de primero (repartidos en cinco grupos). Aunque varios de ellos lograron mantener el contacto de forma más o menos regular a lo largo de estos 26 años, otros residen en diferentes partes de Galicia o de España, y de ahí que resultase más complicado localizarlos. No obstante, la convocatoria logró reunir a 70 antiguos compañeros, entre los que se encontraba una pareja que ya había comenzado su relación por aquel entonces y que ha logrado mantenerse a lo largo de todo este tiempo. Eso sí, a esta primera cena se decidió no invitar a los docentes, puesto que algunos de ellos ya han fallecido. No obstante, todos fueron recordados con cariño y gratitud a lo largo de la velada. Tampoco acudieron las parejas de los convidados a la velada.

Nuevas citas

Junto a las risas que arrancaron los recuerdos sobre tantas y tantas anécdotas de aquel curso, los participantes también aprovecharon para ponerse al día sobre su vida, un cuarto de siglo después. La familia, los niños, la profesión o los planes de futuro también fueron un buen tema de conversación para la cena, que, por de pronto, ya tendrá continuidad. Según la organización, los asistentes se intercambiaron los teléfonos para renovar algún que otro contacto perdido y mantener fresco este reencuentro. Si es posible, volverán a disfrutar de otra velada como ésta ya durante el Mes do Cocido.

Tracking Pixel Contents