Navidades para todos los gustos
Los centros educativos de la comarca celebran con festivales la llegada de las vacaciones más esperadas del año, mientras los mayores se preparan con veladas muy entrañables
SALOMÉ SOUTELO - Lalín
El sorteo de la lotería de El Gordo suele marcar el inicio de las fiestas navideñas. Pero cuando uno es niño, los décimos y las participaciones son mucho menos importantes que la actuación en el festival del cole. Y si no, que se le pregunten a los niños del colegio Manuel Rivero, de Lalín, que pusieron sobre el escenario toda su arte para que profesores y padres presumiesen de estos retoños. El festival tuvo lugar el miércoles, día 22, coincidiendo con la lotería y con infinidad de fiestas en otros centros de la comarca. Sin embargo, los chicos del Manuel Rivero ya habían tenido su propio evento el día anterior, cuando fueron grabados por la televisión autonómica. Todos ellos cosecharon muchas salvas de aplausos, al igual que sus compañeros del colegio público de Silleda, los niños de las dos guarderías de Lalín o del también trasdezano instituto Pintor Colmeiro, en el que los protagonistas fueron los participantes del concurso de lipdub. Esta nueva moda musical se traduce por "doblaje de labios" y consiste en grabar un vídeo en el que los actores tararean una canción popular.
Canciones de otro tiempo sonaron, y mucho, en el restaurante Coteliño de Silleda. El local acogió la Xuntanza de Nadal para personas mayores, a la que acudieron 200 comensales, previa asistencia a misa. La fiesta se prolongó en el centro social en la rúa Chousa Nova, y tendrá su réplica de Nochevieja el día 30, también en dicho centro, a partir de las 20.00 horas. Por su parte, los internos de la residencia Nosa Señora das Dores, de Lalín, celebraron su Festa da Familia también con un ágape, al que añadieron una exposición de todas las actividades y trabajos que realizaron los usuarios del centro, así como la actuación musical del coro del geriátrico y del conocido Pachi.
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- Un buque de Grimaldi pide asistencia entrando en Vigo al quedarse sin motor frente a Monteferro
- La batalla de los sacerdotes enamorados: 'El tabú se está rompiendo y no nos vamos a rendir
- La Guardia Civil aborta una macropelea con más de medio centenar de menores en Cangas
- Muere abrasado por las llamas dentro de su vehículo en Redondela
- La famosa plaza de Vigo que nadie llama por su nombre real: una historia de cambios
- Como si estuvieras en Francia: la pastelería de Cangas que te transportará en el primer mordisco
- Retenciones en la VG-20 tras impactar un coche contra otro que estaba averiado