Fallece en el hospital un vecino de Nigoi después de la fuerte explosión registrada en su vivienda

Este estradense llegó muy grave al complejo hospitalario de Povisa, en Vigo, con quemaduras en el 90% de su cuerpo

ana cela - A Estrada

Un vecino de la parroquia estradense de Nigoi falleció en la jornada de ayer en el Hospital de Povisa de Vigo, complejo hasta el que fue trasladado con heridas muy graves tras la explosión registrada en la vivienda en la que residía, localizada en el lugar de A Silva. Desde el centro hospitalario se confirmó en la tarde de ayer el fallecimiento de G. R.I. y se indicó que presentaba en el momento de su ingreso quemaduras en el 90% de su cuerpo.

La explosión en esta vivienda de Nigoi se produjo alrededor de las 06.40 horas. Varios vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar la deflagración y percibir que de la vivienda de la víctima comenzaba a salir fuego. Fuentes consultadas por FARO explicaron que la sección de investigación de incendios de la Guardia Civil se encargará de esclarecer el siniestro, si bien en la jornada de ayer se apuntaba a la acumulación de gas como posible causa del suceso.

La fuerte explosión causó cuantiosos daños en la estructura del inmueble, cuyo tejado todavía continuaba desplomándose al mediodía de ayer y muchas paredes podían apreciarse totalmente destrozadas. Los escombros de la casa llegaron a un camino próximo y una vivienda vecina, donde la onda expansiva dañó la esquina de la casa, el pajar, el hórreo o el gallinero. En el jardín de esta propiedad limítrofe también podían verse restos de ventanas y otras partes de la estructura.

Explosión "terrorífica"

"Foi unha explosión terrorífica", comentaba ayer consternado Eladino García, antes de conocer el fallecimiento de G.R.I. "Na miña vida sentín un ruído coma este", añadió, tras explicar que la fuerte deflagración sacó a su familia de la cama. Este vecino de A Silva relató que lo primero que se le vino a la cabeza tras escuchar el estruendo y oír, poco después, que alguien timbraba en su puerta, fue que algo le había sucedido a su hijo, que apenas 10 minutos antes había abandonado el hogar familiar para dirigirse a su puesto de trabajo. "Volveu nacer", sentenció, subrayando que si hubiese retardado un poco más su salida podría haberse visto alcanzado por los escombros que arrojó la explosión.

"Pensabamos que fora un trono", comentó todavía muy nerviosa otra vecina del lugar. Apuntó que, tras escuchar la explosión, su nuera acudió a socorrer a la víctima que, según explicó, se encontraba en las escaleras de la vivienda. La alarma se extendió con gran celeridad por la aldea y los vecinos se movilizaron para tratar de ayudar a G.R.I. que, según indicaron, vivía solo en la vivienda. Al parecer, finalmente los vecinos pudieron ayudar a salir a este varón, que aseguraron de 69 años de edad.

Hasta el lugar de A Silva se desplazó un operativo de seguridad y emergencias integrado por efectivos de la Guardia Civil, agentes de la Policía Local de A Estrada, bomberos del parque intercomarcal, miembros de la agrupación estradense de Protección Civil y una ambulancia del 061. Los vecinos se declaraban ayer muy conmocionados por lo sucedido. Al mediodía todavía desconocían la evolución de la víctima tras su llegada al hospital vigués de Povisa, desde el que se confirmó por la tarde su fallecimiento.

Tracking Pixel Contents