Solo 38 domicilios de Lalín se incriben en el servicio provincial de internet durante el primer mes

Doce solicitudes están a la espera de la extensión de la cobertura

DANIEL FERNÁNDEZ - Lalín

Solo 38 domicilios del municipio lalinense solicitaron el servicio de acceso a Internet a través de banda ancha ofertado por la Diputación de Pontevedra a través del proyecto Repoblar durante el primer mes de esta iniciativa. En este momento, están completamente ejecutadas 21 de estas solicitudes y otras cinco se encuentran en proceso de puesta en marcha, mientras que una docena se encuentran a la espera de que se complete la cobertura del servicio en todo el territorio municipal.

El concejal de Novas Tecnoloxías, Nicolás Varela, mostró su satisfacción por la acogida que está teniendo esta oferta de Internet en zona rural, por lo que considera acertada la apuesta realizada por el organismo provincial encabezado por el alcalde, Xosé Crespo, por la puesta en marcha de este ambicioso proyecto de banda ancha y servicio telefónico, que oferta un mega a un precio de 17 euros mensuales.

Además, de las 38 solicitudes de acceso a la red, una quincena también demandaron el servicio de telefonía. De este modo, de las 21 líneas que están en funcionamiento, nueve van acompañadas del servicio de voz y otras cinco se encuentran en proceso de instalación.

Pendientes del despliegue

En cuanto a la docena de solicitudes que se encuentran en fase de espera, Varela indicó que están pendientes del despliegue de las estaciones base, ya que en la zona lalinense aún están sin completar estas infraestructuras. Desde la empresa gestora del servicio se ha comunicado al Ayuntamiento que a finales del presente mes está previsto que entre en funcionamiento la estación central de la parroquia de Zobra y, ya con la entrada del año nuevo, comenzará a estar operativa la estación situada en el límite del municipio lalinense con Rodeiro, en el monte de A Rocha, con lo que se podrá dar servicio a los vecinos residentes en la zona este del término.

Respecto a las características de las 38 solicitudes, la gran mayoría, en concreto un total de 33, demandaron el servicio de conexión a Internet con menor capacidad, que ofrece un megabyte de velocidad, mientras que las otras cinco solicitaron dos megas. Asimismo, entre las parroquias de residencia de los solicitantes de este servicio figuran Palio, A Veiga, Carballedo, Palmou, Sello, Cercio, Bermés, Muimenta, Parada, Carrio, Camposancos y Palmou.

Tracking Pixel Contents