Trasdeza programa más de una veintena de actos para las fiestas navideñas
El auditorio de la feria acogerá mañana la actuación de seis grupos de música y danza
Alfonso loño - Silleda
El Concello de Silleda presentó ayer la programación de Navidad que incluye más de una veintena de actos diversos en la capital municipal, A Bandeira y varias parroquias del municipio. La alcaldesa, Ofelia Rey, dio a conocer las características de la propuesta lúdica y cultural que dará comienzo mañana con un concierto de la Coral Polifónica Trasdeza en la iglesia parroquial (19.30 horas). A partir de las 21 el auditorio de la Semana Verde acogerá la I Xuntanza de Baile e Música Tradicional con las agrupaciones Pau de Buxo de Saídres, Xuntanza dos Regatos de Orazo, Os Carqueixas de Lamela, Xirandola de A Bandeira, O Son da Fervenza de Escuadro y el grupo invitado O Son das Ondas de Bembibre (Vigo).
El mismo día se encenderá el alumbrado navideño y arrancará la Semana Cultural de Parada y a las 18 horas habrá un espectáculo de magia para niños en el auditorio de A Bandeira.
El 19 se celebrará el festival de la escuela de música en la Casa da Cultura (17 horas) y una hora después habrá un taller musical para niños en la Casa da Xuventude. El día 20 se entregarán los premios de los certámenes escolares de Navidad en el consistorio y el 21 se inaugura la exposición de postales y cartas solidarias a los Reyes Magos en la Casa da Cultura. Para el 22 está prevista la Xuntanza de Nadal da Terceira Idade (13 horas) con una misa en la iglesia parroquial y posterior comida en el restaurante O Coteliño. El 23 se programará una sesión de cine infantil en la Casa da Xuventude (17) y comenzará el campamento, que finalizará el 7 de enero. El día de Navidad A Bandeira acogerá el desfile de Papa Noel desde las 17.30, con chocolate con churros para los pequeños en el centro Vista Alegre. El 26 se retomará el cine navideño en la Casa da Xuventude, el 27 habrá un taller de elaboración de chapas en el mismo recinto y comenzarán los torneos de ajedrez y tenis de mesa, mientras que el 28 y 29 habrá talleres en el centro Vista Alegre. El día 30 se organizará una fiesta de fin año infantil y la de los mayores en el centro social.
Ya el 2 de enero el auditorio Manuel Dopazo albergará un espectáculo (19 horas) con la Coral Polifónica Trasdeza, Xirandola, Fortín da Pomba y la Banda Recreativa e Cultural de Bandeira. El 3 habrá talleres infantiles en la Casa da Xuventude y el 4 una sesión de cuentacuentos en la biblioteca de Silleda. El 5 desde las 18 horas la cabalgata de los Reyes Magos recorrerá las principales rúas del casco urbano y el grupo O Son da Fervenza actuará en el pabellón número 2 del recinto ferial. Las actividades finalizarán el día 10 con la recogida de árboles navideñas que los vecinos pudieron adquirir en floristerías del municipio y que serán replantadas en parques y zonas verdes públicas.
Boletín
Por otro lado, el gobierno local remitió el boletín municipal que recoge proyectos ejecutados en los últimos meses. Cifra en 4 millones las actuaciones, aunque más de la mitad corresponden a los planes estatal y provincial. La revista dedica su portada a la Banda de Silleda, por su reciente éxito en Altea.
- No era Carlo Costanzia: el miembro de la familia Campos que podría fichar por 'Supervivientes 2025
- Retiran la incapacidad absoluta a un operario del Náutico de Vigo con mieloma: «Puede trabajar en ambientes sin contaminación»
- Portugal lanza una alerta por lluvia, viento e inundaciones que llega a Galicia
- Quitan la indemnización a una mujer que se cayó al salir de un céntrico hotel de Vigo
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- Cierra uno de los locales más míticos de Churruca
- Una pareja con un hijo que gane hasta 52.500 euros al año podrá acceder a una vivienda pública
- José Manuel Parada responde tajante al comunicado de Anabel Pantoja sobre su hija: «Como periodista pido respeto»