Silleda gastará 15.000 euros en el alumbrado navideño de 5 núcleos

Llegará a Silleda, A Bandeira, Taboada, Lamela y Laro

xan salgueiro - Silleda

El Concello de Silleda ha comenzado a colocar el alumbrado de Navidad "nas diversas rúas e vías máis céntricas e transitadas" del municipio. Es decir, que no sólo iluminará las principales calles de Silleda y A Bandeira, sino que, como en los últimos años, llegará también a Taboada, Lamela y Laro. El desembolso total será de unos 15.000 euros, 5.000 menos que el año pasado, ya bajo gobierno de Ofelia Rey. El ejecutivo municipal enmarca en su "política de austeridade" este "aforro substancial no gasto en ornamentación".

La alcaldía justifica la elección de las tres parroquias rurales por estar atravesadas por "estradas de importante circulación de vehículos": La N-525 en el caso de Taboada y Lamela y la PO-534 en Laro. En todo caso, señala que se prestará "especial atención" a las calles de los dos núcleos urbanos.

El encendido oficial tendrá lugar el próximo sábado, día 18. El ayuntamiento confía en completar la instalación de los arcos luminosos durante las jornadas que quedan hasta entonces, de modo que para el fin de semana Trasdeza presente "un aspecto acorde ao tempo de Nadal".

Inscripción de pajes

Por otro lado, el departamento municipal de Cultura ha abierto el plazo para la inscripción de aquellos niños que deseen participar como pajes en la Cabalgata de Reyes que recorrerá las calles silledenses el próximo 5 de enero. El período para presentar las peticiones se abre hoy y se cerrará el 27 de diciembre. La convocatoria está abierta a los niños del municipio de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. Los interesados podrán inscribirse en la Casa da Cultura de Silleda en horario de 8 a 15 de lunes a viernes. El número de plazas es limitado, por lo que la prioridad de las solicitudes se establecerá en función de la fecha de inscripción.

Tracking Pixel Contents