El ´scalextric´ de Chapa sobrevuela la N-525

Anoche estaba previsto desviar el tráfico de la vía para colocar la estructura de 40 toneladas

xan salgueiro - Silleda

La obra de construcción del scalextric de Chapa, en la intersección de las carreteras N-525 y N-640, experimenta estos días un empujón decisivo. Anoche estaba prevista la colocación de una gran estructura metálica, de 40 toneladas de peso, sobre la que se asentarán los carriles de enlace entre ambas vías nacionales.

Los operarios de la firma OCA (Obras, Caminos y Aslfatos) se afanaron durante la pasada jornada en dar los últimos retoques a la plataforma para que estuviese lista para la noche de hoy. Al cierre de esta edición, un responsable de las obras confirmaba que la instalación se llevaría a cabo según lo previsto, esto es, durante las primeras horas de la madruga de hoy, miércoles.

La actuación obligaba a cortar momentáneamente la carretera N-525, si bien se dejaba la actual intersección provisional con la N-640, por lo que un tramo de esta carretera –el que discurre entre Chapa y Rellas– se utilizaría para el desvío provisional. De hecho, durante la jornada se colocaron señales indicativas en los puntos de desvío, a la altura del cruce de Riocalvo (Negreiros), para el tráfico procedente de Silleda, y en Chapa y Rellas, para los que venían de A Bandeira y A Estrada en sentido Silleda. Las señales permanecieron tapadas durante todo el día; estaba previsto descubrirlas a las 23 horas, coincidiendo con los preparativos para la instalación de la plataforma, con ayuda de dos grandes grúas. El fin de los trabajos estaba previsto para las 4 horas de hoy.

Tracking Pixel Contents