La Copa Federación Hípica Galega de Raid premia a Tamara y Roberto Seijas

Los dos lalinenses obtienen el tercer y primer premio de Raid en jóvenes promesas y absoluta

SALOMÉ SOUTELO - Lalín

La Copa Federación Hípica Galega entregó ayer en Mouriscade los trofeos correspondientes a los campeonatos de raid que tuvieron lugar a lo largo de todo el año en diferentes municipios gallegos. El acto coincidía, además, con el último torneo, que ayer se celebraba en Lalín, organizado por Cabaleiros de Deza.

El presidente de la federación, Carlos Domínguez, presidió la entrega de galardones, no sin antes pronunciar un discurso en el que se refirió al raid como una disciplina muy dura en la que tanto jinete como caballo deben mantenerse en un excelente estado de forma física. Entre los ganadores se hallaban dos lalinenses, los primos Tamara y Roberto Seijas. Ella obtuvo el tercer puesto en Jóvenes Promesas, dentro de la categoría de Promoción. Por su parte, Roberto Seijas fue el vencedor en Absoluta, dentro del apartado de CEN 1 estrella.

Al campeonato de ayer acudieron una decena de participantes, que comenzó a primeras horas de la mañana y se extendió hasta casi el atardecer. Los jinetes y sus monturas demostraron sus aptitudes en unas pruebas que se prolongaron, por tanto, durante toda la jornada. Y es que en raid, al término de cada fase –que dura, al menos, unos 40 kilómetros– el animal debe someterse a unos controles veterinarios para, entre otras cuestiones, comprobar que sus pulsaciones están dentro de parámetros normales. Los especialistas también obligan al caballo a trotar para comprobar que no cojea ni tiene daños en las pezuñas. Estas pruebas se desarrollan en campo a través y obligan a que el animal vaya al paso, al trote o al galope en función de las características del terreno.

Tracking Pixel Contents