Castelo acusa a Otero de tramitar el Plan Xeral "escondéndollo aos veciños"

Reprocha que el documento siga en trámites 11 años después de su inicio

Redacción - Vila de Cruces

El portavoz del PSOE de Vila de Cruces, Javier Castelo, sostiene que el alcalde Jesús Otero "tramita o Plan Xeral de Urbanismo escondéndollo aos veciños" ya que, tras presentarse en el consistorio para consultar el proyecto, el alcalde le responde a este concejal "que no concello non hai nada". El concello recibe subvenciones desde 1999 para redactar el Plan de Urbanismo, "e once anos despois aínda seguimos en trámites", reprueba el socialista.

Castelo censura además los "continuos cambios, modificando os usos do solo según lle conveña en cada momento", ejemplificando con el hecho de que en muchas parroquias se permite edificar en "lugares case imposibles", mientras que no se puede obrar en puntos con todos los servicios y terrenos óptimos, según el concejal. Es más, Castelo critica que, a pesar de que a principios de año la Xunta alertaba a Cruces de que ampliaba en exceso las zonas urbanas, "agora volva cometer o mesmo erro", al marcar hasta cinco zonas residenciales en el casco urbano. En lo que se refiere al suelo industrial, Castelo incide en la "pouca visión do noso alcalde, que quere trasladalo despois de 20 anos para a outra punta", lo que supone una subida de precios de los terrenos una vez que se recalifiquen. El portavoz del PSOE también censura la creación de un polígono agroforestal, "que cae polo seu propio peso" ya que desde la Alcaldía se debería aclarar si esta área va a dedicarse sólo a empresas del sector forestal o "si xa volveu cambiar de idea e agora vai ser simplemente industrial".

Para resolver todas estas cuestiones, los socialistas conminan a Otero "a que dea a coñecer a súa nova proposta aos veciños", mediante reuniones por las parroquias y en los cascos urbanos. Así, los propios habitantes podrían dar su opinión y proponer modificaciones.

Tracking Pixel Contents