La galería madrileña Álvaro Alcázar alberga desde el jueves la exposición Domus Omnia, con creaciones del artista lalinense Antón Lamazares. El creador acudió al acto celebrado en sala de exposiciones sita en el barrio de Salamanca para compartir con amigos y personas vinculadas al mundo del arte una muestra que propone un total de 16 cuadros, de los que algunos nunca se habían exhibido hasta entonces.

Lamazares explica que en esta exposición hay creaciones elaboradas en Berlín, donde reside desde hace años, entre los años 2008 y 2009 y la muestra comprende además pinturas de las series Candía, Maceira y Riazán. Se trata, en algún caso, de obras de gran formato en las que el pintor natural de Maceira traduce los vocablos latinos como "unha casa de todos ou casas para sempre". Los madrileños podrán contemplar la exposición del reputado artista lalinense hasta el 11 de diciembre y durante el acto de inauguración de la muestra, Lamazares estuvo acompañado por el conocido sacerdote lalinense Andrés Ramos, que reside en Madrid desde hace años donde desempeña su cargo en la sede episcopal de la capital de España. Ramos es además el capellán oficial de la colectividad gallega en Madrid y aprovechó esta ocasión para contemplar las creaciones de su paisano. También estuvo presente el fotógrafo lalinense Manuel Seixas, que compartió con Lamazares y Ramos los instantes previos al estreno de una colección que ya visitó galerías gallegas y del resto del estado.

Antón Lamazares continua viviendo en Berlín, donde tiene su estudio desde hace años, y en junio pasado fue distinguido por la Xunta de Galicia con la Medalla Castelao.