El presidente de la Deputación de Pontevedra, Rafael Louzán, inauguró ayer la octava edición de la Bienal de Fotografía, que este año cuenta con el patrocinio de Purificación García, y de la que forma parte el artista lalinense Álvaro Negro. La muestra podrá verse en el Museo Provincial hasta el 31 de octubre, de martes a viernes, de 17 a 21 horas, los sábados de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, los domingos y festivos entre las 11 y las 14 horas. La exposición fue presentada por el propio Louzán en un acto que tuvo lugar en las dependencias del museo.

Negro comparte cartel con Javier Núñez y Aleix Plademunt, que fueron los tres ganadores de un certamen en el que hasta tres de los 25 autores seleccionados –concurrieron un total de 476 creadores– son de origen gallego. El dato fue aprovechado por el presidente provincial para afirmar que "ven significando, en certo modo, o bo momento polo que atravesa a nosa arte". Asimismo, la diseñadora Purificación García explicó que "esta labor de mecenazgo, que alguna forma estamos desarrollando con este concurso, viene provocada por mi amor por la fotografía que, desde mis comienzos, en la década de los setenta, me prestó su apoyo, un apoyo constante que ahora quiero agradecer con esta bienal de carácter peninsular y moderna".

Por su parte, Louzán indicó que "esta mostra fotográfica amosa ás claras o compromiso que Purificación García mantén coa arte. Compromiso que non se limita a palabras e boas intencións: A organización xa anunciou a súa aposta polo carácter bienal da certame, que volverá a convocarse en 2012, o aumento na dotación de premios e o empeño en reforzar a itinerancia das súas exposicións. Proba delo –continuó Louzan– é que logo de Pontevedra percorrerá Ourense, Barcelona, Valencia e Lisboa".

La muestra fotográfica pontevedresa recala ahora en la capital de la provincia después de estar en Madrid, Bilbao y Zaragoza, como también recordó durante su alocución el presidente de la Deputación.