El concejal de Infraestruturas Rurais de Lalín, Antonio Rodríguez, visitó ayer los trabajos de recuperación y reparación de una mina de Viñoa, en la parroquia lalinense de Soutolongo. El pozo, que abastecía de agua a un lavadero y a una fuente del lugar, quedó seco tras el derrumbamiento del canal.

Las empresas Construcciones Millares y Excavaciones Vilariño llevaron a cabo las tareas de drenaje y ayer construyeron un pozo que servirá de canal de registro a la entrada de la mina. También colocaron tubos en substitución del canal que se derruyó. Las obras finalizarán esta semana y la mina quedará completamente tapada y oculta, dando servicio a todos los vecinos.

Por otro lado, el edil también se acercó hasta las parroquias lalinenses de Donsión y Botos, en donde terminó el acondicionamiento de las carreteras después de los desperfectos causados por las obras el Tren de Alta Velocidad. Ferrovial, empresa elegida para la construcción del TAV en el tramo Baxán-Anzo, contrató a Copasa para reparar la zona. Los trabajadores asfaltaron el acceso al lugar de Pena, en Dozón, y repararon el vial que va desde Vilamaior a Baxán.

Con estos trabajos, Ferrovial cumple con el compromiso de dejar los viales más afectados por el paso de vehículos pesados en perfectas condiciones.