La socialista Paula Fernández Pena todavía figura como alcaldesa del Concello de Silleda. Al menos sí ejerce como mandataria en algunos documentos oficiales, ahora tramitados y firmados por su sucesora Ofelia Rey. Esta curiosa situación se produjo en varias ocasiones, para sorpresa de los vecinos que se acercaron al consistorio para gestionar distintos informes. Una de estas situaciones se produjo hace menos de un mes, cuando un particular recogió un informe, en cuyo encabezado figuraba Paula Fernández Pena como alcaldesa-presidenta del ayuntamiento. Sin embargo, en la parte inferior del documento era Ofelia Rey, para su sorpresa, la que firmaba la petición encima del cuño oficial de la administración municipal.

Aunque esta bicefalia en le gobierno de Silleda sería impensable para sus protagonistas y para la práctica totalidad de los vecinos, parece evidente que la realidad supera con creces en muchas ocasiones la ficción. Un tema menor o anecdótico no lo es tanto en este caso, puesto que la mandataria actual asumió el poder tras una moción de censura y después de abandonar el grupo socialista de la ex regidora. El error se puede atribuir a que no se haya renovado los modelos de impresos para este tipo de solicitudes de la etapa de Pena en la alcaldía. Pero también, entre los vecinos más susceptibles, pudiera cundir un pensamiento de que la actual primer edil firma sin leer la letra pequeña o, como en este caso, los grandes caracteres en mayúscula de su antecesora que figuran en estos documentos.

Silleda es, al menos en algunos documentos oficiales, el único ayuntamiento con dos alcaldesas. Pero este no es el único caso. Si un usuario trata de localizar la página web del concello en internet se encontrará con el portal: www.ctv.es/users/silleda/, en el que figura José Fernández Viéitez como regidor.