Un grupo de veinte comerciantes y hosteleros de Lalín acordaron con las concejalas de Cultura y Comercio, Nuria Rodríguez y Fe Cortizo, la puesta en marcha de una campaña de promoción y dinamización de ambos sectores en el concello.

En el encuentro mantenido, que fue solicitado por representantes de los dos colectivos, se decidió aprovechar las sinergias que generan los establecimientos de hostelería y comerciales en favor de los del otro ramo. Dada la situación complicada que viven ambos, se expusieron varias ideas en un "ambiente positivo", según indicó Rodríguez.

La idea por la que se apostó finalmente, que estará en marcha durante este invierno hasta abril, fue aprovechar el tirón del cocido durante esta época para poner en marcha la citada campaña. En concreto, la iniciativa consistirá en que los establecimientos de hostelería entregarán tarjetas de descuento en los comercios a sus clientes, mientras que el sector entrecruzará esta promoción de modo inverso. "O obxectivo sería aproveitar os moitos comensais que se achegan no inverno a Lalín para degustar o cocido para dar a coñecer a potencia do comercio local grazas a descontos", concretó la edil de Cultura.

La reunión, que se prolongó por espacio de dos horas, también sirvió para acordar, por parte de los promotores de la propuesta, abrir la campaña al resto de comerciantes y hosteleros que se quieran adherir a esta actividad promocional. Por ello, se van a poner en contacto con las asociaciones de comercio, Centro Comercial Urbano (CCU) y Fórum Urbano, con el fin de acercarles esta alternativa y ver su voluntad de participar, así como de conocer los descuentos que están dispuestos a ofrecer a los clientes. Esta iniciativa, que se esbozó hace algunos semanas, se ha concretado finalmente con la llegada del invierno.