Silvia Pampín / A ESTRADA

El proyecto de mejora integral del contorno del Campo do Medio de Sabucedo incluye la mejora de esa área mediante la aplicación de tratamientos silvícolas a los árboles de la "carballeira", la restauración de 3 molinos antiguos y un aserradero así como la limpieza de los ríos del entorno, la mejora de los accesos de las rutas y la dotación de instalaciones de seguridad.

La actuación incluye también la construcción de una ruta de senderismo y la instalación de pequeños puentes de madera para cruzar el río así como la delimitación de las distintas áreas y desniveles del Campo do Medio mediante vallas de madera. Asimismo, también se prevé que la siembra de hierba contribuya a mejorar el mítico entorno del Campo do Medio.

Fuentes de Rapa das Bestas destacaron ayer que la actuación será financiada íntegramente por la Consellería de Innovación e Industria. De hecho,así consta en la resolución del citado departamento autonómico que fue publicada el pasado 29 de octubre en el Diario Oficial de Galicia (DOG). En el texto de dicha resolución se anunciaba el concurso para la contratación de las obras por el procedimiento abierto y tramitación urgente. Las empresas interesadas en acometer esta actuación, pueden solicitar más información en el edificio administrativo de San Caetano y presentar sus ofertas hasta el próximo lunes.