Silvia Pampín / A ESTRADA

El candidato del PSOE de A Estrada, José Antonio Dono, rechazó ayer tajantemente la posibilidad de pactar con la lista de independientes que lidera José Manuel Reboredo tras las elecciones municipales del próximo 27 de mayo para alcanzar la Alcaldía. El líder socialista salía así al paso de la pública disposición de la candidatura independiente, fruto de una escisión del PP, a pactar con este último partido o con el PSOE tras los próximos comicios. "Bajo ningún concepto" habrá pacto, aseveró Dono, antes de asegurar que "non me van a utilizar para presionar a De la Calle".

El cabeza de lista del PSOE a la Alcaldía de A Estrada garantizó, en alusión al PP, que "se é a lista máis votada gobernará". Acto seguido, aseveró que esto no va a ocurrir porque "a lista máis votada imos ser nós" debido a que los socialistas tienen "un proxecto". Pese a su absoluta convicción de que tras el 27-M el PSOE podrá gobernar por ser la lista que obtenga un mayor respaldo de los votantes en las urnas, lanzó un aviso para navegantes dirigido a Reboredo en el supuesto de que el PSOE no sea la lista más votada: "se non o somos, que se olvide de pactar con nós".

"Desfachatez"

En opinión de Dono, constituye una "desfachatez" que Reboredo concurra a los comicios con una lista independiente porque no resulta "razonable" que lo haga para "plantexar un proxecto persoal"·.En su opinión, el que hasta el lunes fue concejal de Urbanismo, Educación y Cultura así como responsable de A Estrada Dixital "non ten discrepancias co PP". En este sentido, Dono destaca que "este señor non criticou ainda ó goberno do PP". Es por eso que achaca que vaya a liderar una candidatura independiente a que está "cabreado".

Tras aconsejarle que se tome "unha tila", reiteró que "con nós non ten ningunha posibilidade de pactar" mientras que Dono siga siendo el líder del PSdeG-PSOE de A Estrada o no pierda el juicio.

"Esa historia xa ma coñezo dende hai anos"

"Esa historia xa ma coñezco dende hai anos", destacó Dono, antes de admitir que la escisión del PP y la formación de una lista independiente le recuerdan a lo que ocurrió a principios de los 90 y que culminó con la moción de censura que le costó el gobierno al ex alcalde Suso Tallón.

Aspira a ir "cos cidadáns de cara"

Tras reiterar que "para gobernar non me vou apoiar nos independentes" y que intentará "sacar 11 concelleiros", asegura que no pactará con los independientes porque quiere "ir cos cidadáns de cara" para decidir hacia dónde debe ir el futuro de A Estrada. Si necesita pactar, "cando sexa xa se verá".