Silvia Pampín / A Estrada

La dimisión que el edil de Urbanismo, Educación y Cultura de A Estrada, José Manuel Reboredo, presentó el lunes en el concello de A Estrada ha propiciado una remodelación del gobierno local a menos de dos meses de las próximas elecciones municipales. Al mediodía de ayer, el alcalde Ramón Campos daba por concluida la remodelación del ejecutivo local y anunciaba que, pese a las previsiones iniciales, el edil Manolo Rodríguez González -concejal de Servizos Sociais y de Medio Ambiente- será quien se haga cargo finalmente del departamento de Urbanismo.

De este modo, Rodríguez asume la cartera que inicialmente Campos pensó encomendarle al primer teniente de alcalde y número 2 de la lista del PP para los próximos comicios, José Antonio Maceira. Éste se hará cargo de Educación y Cultura, campos que estaba previsto que asumiese Rodríguez. El alcalde Ramón Campos será el responsable de A Estrada Dixital y Pepe Vicente responsable de la Festa do Salmón y de la Festa Cabalar.

Luis Barcala es el único edil sin cartera

Del análisis del organigrama de cargos y carteras adjudicadas a cada uno de los integrantes de la corporación municipal se desprende que Luis Barcala Rodríguez es el único edil sin cartera.

Además de presidir la corporación como alcalde, Ramón Campos Durán es el responsable de A Estrada Dixital; José Antonio Maceira Besteiro es el concejal de Deportes e Xuventude;Manolo Rodríguez González, el de Urbanismo, Servizos Sociais y Medio Ambiente; José López Campos, el edil de Industria e Comercio; Pepe Vicente el de Feiras, Festas e Mercados así como el responsable de la Festa do Salmón y de la Festa Cabalar; Manuel Somoza Carbón, edil del Rural; Manuel Arca Castro, el de Facenda, Arturo Brea Lea el de Parques e Xardíns; Alfonso Otero Durán, el responsable de la Festa da Becerra; y Ana María Constenla la edil de Muller.