José Luis Sucasas Fernández, Lupe Nóvoa y Juan Gulías son los nombres de las personas que baraja el BNG de Lalín para situar en los primeros puestos de su candidatura electoral. Los tres se situarían a continuación de los concejales Francisco Vilariño Taboada y Susana Rodríguez Cambón. El primero ya ha sido refrendado internamente y presentado en público como número uno de la lista, por segunda vez consecutiva, mientras que Cambón también repetirá en el segundo puesto. El tercer cargo electo de la formación, Rafael Iglesias Blanco, ya ha anunciado su intención de no repetir.

El consello local de la agrupación nacionalista abordó en su última reunión, celebrada el pasado miércoles, la configuración de la candidatura. Aunque los puestos no se dan todavía como totalmente cerrados, esta Redacción pudo saber que los nombres de Sucasas y Nóvoa se barajan para los números 3 y 4 de la lista. Y Gulías podría ser el quinto.

José Luis Sucasas, octavo hace cuatro años, está vinculado al mundo empresarial, en concreto, al sector de la moda y a la empresa creada en Silleda por el diseñador Jorge Galiñanes. Anteriormente, ya había ejercido como gerente de la firma lalinense Toypes. También forma parte del equipo rector del colectivo de debate social Pai Arnego.

Mientras, Lupe Nóvoa ejerce como jefa de estudio del colegio Manuel Rivero. Mientras, Juan Gulías trabaja como empleado en el sector del mueble y está muy ligado al deporte local; pasó por las diferentes categorías del Club Balonmano Portadeza, en el que ahora milita su hermano.