S.P. /A.C. / A ESTRADA

Los últimos movimientos de la escisión del PP de A Estrada que propuso a José Manuel Reboredo liderar una candidatura independiente de cara a las próximas elecciones municipales continúan arrojando luz sobre la larga lista de nombres vinculados a esta alternativa. El ex pedáneo Daniel Peroja, de la parroquia estradense de Agar, se suma a la nómina de integrantes de esta candidatura, ya adelantada en gran parte por esta Redacción y cuyos primeros puestos podrían confirmarse en las próximas horas.

Peroja fue uno de los primeros pedáneos que en esta legislatura tuvo claras discrepancias con el actual alcalde Ramón Campos. Estas disensiones le harían dejar el cargo de alcalde de barrio y, así, las filas de los que Campos considera su "infantería". Todo parece apuntar a que Daniel Peroja se integrará en los últimos puestos de la lista independiente, sumándose a la candidatura para dejar claro su apoyo a esta iniciativa.

Será uno de los pilares de la formación en el rural, dada la filosofía de los promotores de esta alternativa de buscar un equilibrio territorial, significado en la procedencia de sus componentes. Así, las personas que trabajan en la confección de la lista tienen muy presente la necesidad de equiparar rural y casco urbano para tratar de potenciar la identificación del electorado con esta opción política.

Salvo sorpresas de última hora, y según fuentes vinculadas a la candidatura, José Manuel Reboredo se perfila como cabeza de lista, el industrial Juan Torres como número 2 y la ingeniera Sonsoles Carbia como 3. Por debajo estarían el gestor Juan Manuel Porto y la economista de Berres Irene Cao.

Candidatos de diversos puntos del municipio

Si Reboredo, Torres, Carbia y Porto podrían representar al ámbito urbano junto con el comercial de seguros Daniel Picáns, avalarían el peso del rural en esta lista nombres como el de la presidenta de la Asociación de Mulleres Rurais de Arnois, María José Couto; la economista de Berres Irene Cao; el propio Peroja; un joven de Arnois que responde al nombre de José María; y personas residentes en las parroquias de Orazo y Rubín así como en la zona de Vea.

El PP elige a su secretario general mañana

Mientras que la candidatura escindida del PP ultima la confección de su lista, antes de que mañana Reboredo ofrezca su primera comparecencia pública tras su dimisión como edil, el Partido Popular ha convocado para las 20.00 horas de mañana a su comité ejecutivo, con la intención de elegir a su nuevo secretario general. La fecha para este encuentro fue fijada ayer por el presidente local y el alcaldable del PP, Jesús Palmou y Miguel de la Calle.