Silvia Pampín / A ESTRADA

La alta costura estradense desembarca mañana en la capital de España. Y lo hace de la mano del modisto estradense Jesús Sáez Batallán, que en la próxima jornada vivirá el inicio de una nueva era en su negocio, al inaugurar su nuevo taller de alta costura en Madrid. Emplazado en el selecto barrio de Salamanca, se codeará con exclusivas boutiques en un entorno especialmente comercial del que forma pieza inexcusable El Corte Inglés.

Es un paso más en la carrera de modisto de alta costura que Jesús inició hace 12 años en A Estrada, con la apertura de su primer taller. Aquel joven que estudió Patronaje Industrial en la capital compostelana con Santiago Bazarra, Diseño también en la ciudad compostelana y que completó sus estudios cursando la especialidad de Estilismo, Diseño y Patronaje Industrial en la Escuela Superior de París, cumplía su sueño de crear diseños exclusivos para mujeres únicas.

Tras 8 años de profesión, la fama le llegaría hace 4 años, al ganar el concurso de Nuevos Valores en la Pasarela Cibeles. "Me abrió muchas puertas", reconoce Jesús, que a raíz de su triunfo en Madrid se orientó hacia una mayor definición de su imagen de marca y una clientela más selecta.

En el horizonte se le dibujaron nuevas oportunidades, unas más afortunadas que otras, que decidió aprovechar. De esta etapa, destaca el desfile que realizó con Kina Fernández, Pedro del Hierro y Jesús del Pozo así como con Helio Berhpmaver en el Palacio de Gavira de Madrid. Su nombre se situaba en desfiles de un alto nivel con prestigiosos diseñadores de moda y Jesús ponía en marcha un plan de negocio empresarial. De este modo, orientaba su negocio a la creación a medida especializada para una clientela de nivel medio-alto.

Hoy, su taller de alta costura-sito en el número 4 de la calle Baiuca- recibe la visita de personas procedentes de los puntos más dispares de la geografía gallega. El modisto reconoce que entre un 80 y un 90 por ciento de su producción tiene como destinatarias mujeres gallegas, de ciudades como Vigo, Santiago o A Coruña pero también de la comarca de Tabeirós-Terra de Montes.

Tras cursas estudios mercantiles y con la apertura de un nuevo taller en Madrid, Jesús Sáez Batallán espera fidelizar a la clientela de Madrid que ya visita su taller de A Estrada y expandir su imagen de marca.

Creaciones para fiesta, novias y calle

El modisto estradense Jesús Sáez Batallán se dedica en exclusiva a la alta costura. Por eso, la mayoría de sus creaciones son para novias y madrinas así como para mujeres que desean lucir espléndidas con trajes exclusivos de fiesta. Además, este creador local confecciona trajes de calle para aquellas féminas que no quieren sufrir el sonrojo de toparse con alguien que lleva un vestido exactamente igual que el suyo y ha colaborado puntualmente con la firma lalinense de punto Lancotte, abriéndose mercado hacia España, Portugal y Centroeuropa.

Sus diseños, en Vogue y Novias de España

Un flash de los últimos diseños de Jesús Sáez Batallán serán publicados en los próximos días en las prestigiosas revistas de moda Vogue y Novias de España. En esta última publicación, las creaciones del modisto estradense verán la luz el próximo domingo, 1 de abril. En las páginas de ambas revistas se podrá apreciar cómo apuesta por un diseño exclusivo sobre telas nobles de Valentino, Etro y Armani, entre otras firmas.