Silvia Pampín / A ESTRADA

Las aceras de Souto de Vea tendrán una zona especialmente concebida para el aparcamiento de bus en las inmediaciones del cruce de la carretera interior de la localidad con el vial PO-841 que enlaza A Estrada y Santiago de Compostela y, por tanto, cerca del centro de salud. Así lo explicó en la pasada jornada el alcalde de A Estrada, Ramón Campos, visiblemente satisfecho tras alcanzar un acuerdo con un vecino de la localidad que se comprometió a ceder terreno para esta actuación y obtuvo el compromiso de Diputación y concello de que se construirá un muro de contención en la zona. El propietario en cuestión es Marcelino Lema Lobato, al que Campos quiso agradecer su buena disposición para negociar en un encuentro al que también asistieron el ingeniero de la Diputación y el vigilante del vial. Esta zona de aparcamiento se construirá a la derecha, bajando desde el centro de Souto de Vea hacia el centro médico. Por otra parte, el alcalde adelantó que la obra de las aceras de Souto de Vea concluirá a mediados del próximo mes de abril. Las farolas que se instalarán en la zona son rectas y llevarán el brazo en una especie de ángulo recto.

El alcalde de A Estrada también aprovechó la mañana de ayer para visitar A Sagrada de Codeseda, donde negoció con los propietarios de los inmuebles del centro de la localidad -sitos junto a la fuente y la farmacia- que permitan la construcción de aceras pegadas a las casas. El regidor local también quiso agradecer públicamente a los vecinos las facilidades que dieron en este sentido.

Finalmente, cabe destacar que la semana próxima Piscideza iniciará las obras de relleno y acondicionamiento de las piscinas municipales. La actuación, cifrada en 130.000 euros, reducirá la profundidad del vaso mayor que seguirá siendo olímpico.