Los trabajos de enterramiento de la red de fibra óptica de la empresa "R" afectarán esta semana a siete calles de Lalín, según informó ayer el concejal de Obras y Servicios Comunitarios, Camilo González Bodaño. Estas obras y las realizadas en el entorno de la nueva rotonda de Donramiro, en la circunvalación, provocaron importantes retenciones en el tráfico rodado durante la jornada de ayer, especialmente por la mañana, en que hubo mucha afluencia de visitantes a la localidad por la celebración de la feria tradicional.

En cuanto a las obras de "R", el primer equipo de trabajo estará en la Rúa da Ponte; el segundo, en las calles Rosalía de Castro y Molinera; el tercero, en Penatoares y G; y el cuarto, en las calles Calzada y B. No obstante, las obras causan problemas en otras vías; de hecho, sin ir más lejos, ayer seguía cortada al tráfico la calle que parte desde el cruce entre Ponte y O Rodo hacia el Barrio de Abaixo.

Durante casi toda la mañana de ayer estuvo restringido el tráfico en parte de la circunvalación por culpa de las obras en el entorno de la glorieta construida entre la calle Ramón María Aller y las avenidas de Madrid y Donramiro. La construcción de este elemento dejó un pequeño desnivel en la subida hacia el cruce con la Avenida da Estación. "A rasante definitiva establecerase cando se acometa a urbanización do SUE-3", según Bodaño.