El restaurante Ponte Taboada de Silleda reunió ayer a 500 personas en el acto de presentación de José Fernández Viéitez como candidato a la alcaldía del concello trasdezano. A pesar de que en un principio no estaba confirmado, el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, se desplazó a Silleda para arropar al candidato. Junto a éste, asistieron el responsable provincial popular, Rafael Louzán y la diputada en el Congreso, Ana Pastor. Pero entre los militantes y simpatizantes también se pudo ver personas que habían abandonado el barco popular para integrarse en candidaturas independientes o se desvincularan del partido como los ex concejales José Antonio Pena y José Luis Campos.

A pesar de que todavía se desconocen los hipotéticas modificaciones que se producirán en la lista de Viéitez, éste reconoció que "haberá cambios importantes" en su candidatura. No obstante, reconoce que ya se ha iniciado la ronda de contactos para incorporar caras nuevas a la lista de los próximos comicios locales. Algunas de ellas, serán obligatoriamente mujeres debido a la nueva legislación y a que en el actual gobierno municipal tan sólo cuenta con una concejala popular.

Viéitez adelantó en su intervención algunas de las lineas programáticas de su grupo en caso de revalidar la alcaldía y que pasan por la creación de una gran área deportiva que albergaría una piscina climatizada, viviendas para jóvenes, el acceso gratuito a Internet y una residencia para la tercera edad. Pero también recordó algunos de sus méritos a lo largo de estos ocho años, entre ellos destacó el campo de fútbol comprometido por Louzán, el centro de salud gestionado por Ana Pastor y la 2ª fase de polígono industrial y en vial Silleda-Laro, que dijo, "deixou asinado Feijóo como conselleiro".Criticó a sus opositores aludiendo a los "matrimonios de conveniencia do PSOE e os Independentes" de la localidad y dijo que éstos sólo "pensan únicamente en deteriorar a miña imaxe". Concluyó su intervención con la frase "el presente es lo principal del futuro".