La asamblea de Cabaleiros do Deza abortó ayer la moción de censura presentada por un grupo de socios capitaneados por José Cuñarro Primo y refrendó a Francisco Toimil como presidente del colectivo. Éste obtuvo un total de 62 votos, frente a los 52 obtenidos por la candidatura de Cuñarro en la cita más concurrida de la asociación.

La asamblea vivió algunos momentos de tensión, sobre todo en los primeros instantes, aunque no tantos como era de esperar después de varias jornadas de cruces de acusaciones entre los dos sectores enfrentados. El momento más crítico se vivió cuando uno de los presentes increpó al candidato a la reelección al grito de "ladrón" cuando los promotores de la reunión reclamaron el libro de cuentas. Zanjado el asunto con una petición a la calma por parte de Toimil, la sesión transcurrió con normalidad.

El presidente señalaba que su victoria se debió a la "gran afluencia de socios" y sentenció: "La verdad venció". Afirmó que continuará en la misma línea y apuntó como objetivos primordiales de su mandato la realización del picadero cubierto en Mouriscade, la ampliación de boxes y el trabajo con niños, mujeres y discapacitados. Junto a él, conforman la nueva directiva: Gaspar García Dobarro (vicepresidente), Juan Salgueiro Penoucos (tesorero), Víctor González Villamarín (secretario) y los vocales Francisco Javier López Pallares, Isabel Liñares Recimil, José Mario González Vales y Jaime López Campos.

Mientras, junto a Cuñarro, encabezaban el grupo opositor Plácido Rodríguez, Jaime Adán, Manuel Otero y Carlos Seijas.

Cuñarro felicita al ganador y agradece el apoyo recibido

Cuñarro no tuvo reparos en acudir a la llamada de Toimil para estrecharle la mano y felicitarle una vez confirmada su victoria en las urnas. Primo, que agradeció a la gente la ayuda recibida en la campaña, dijo "aceptar a maioría, tomalo democraticamente e darlle a noraboa á directiva". Se congratuló por la elevada asistencia, "porque significa que a asociación lle interese aos socios" y dijo que seguiría trabajando por su cuenta en organizar rutas.