Isa Álvarez / A ESTRADA

El Concello de A Estrada tiene previsto acometer mejoras en el abastecimiento de agua a la parroquia de Guimarei y en los servicios urbanos de la avenida de Santiago y Antón Losada a través de distintos planes provinciales de cooperación, con una aportación total de 160.027,22 euros.

En cuanto a la instalación de la red de abastecimiento de agua de Guimarei, la inversión ascenderá a 79.883,61 euros. Se financiarán a 3 años a través del Plan de Acción Municipal (PAM) 2006-2008, ascendiendo la cuantía del primer año a 5.830,62 euros, la del segundo a 40.028, 79 euros y la del tercero a 34.024,20 euros. Según indicó en su día el alcalde de A Estrada, Ramón Campos, las obras partirán de delante del campo de fútbol, en la avenida de A Torre, y se prolongán hasta el lugar de O Cogoludo, más allá de las escuelas de la parroquia. La nueva tubería, que llevará una T en el cruce de O Cogoludo en previsión de una posible ampliación hacia la zona de la iglesia, sustituirá a la existente, de escasa capacidad que sólo da servicio a unas cuantas casas de A Torre.

En cuanto a la mejora de servicios urbanos en la avenida de Santiago y Antón Losada el coste de las obras asciende a 80.143,61 euros. El concello tiene previsto que estas obras tengan un plazo de ejecución de dos meses.

El organismo local también invertirá la cuantía de 80.000,00 euros en la adquisición de un vehículo recolector basculante que será financiado a través del Plan Operativo Local (POL) y 32.277,12 euros, financiados a través del PAM 2006, en la adquisición de materiales y en la instalación de bandas reductoras en la avenida de Fernando Conde. En relación a la instalación de bandas rugosas en la villa, cabe destacar las obras que el gobierno local está realizando en las calles Gradín y 25 de Xullo para mejorar las condiciones de seguridad de la circulación de vehículos y peatones.

Todas las firmas que estén interesadas en optar a estas licitaciones tendrán que presentar toda la documentación en el Rexistro Xeral del concello en el plazo de 26 días naturales, según consta en los anuncios publicados ayer en el Boletín Oficial de Pontevedra (BOP).