Medio centenar de cazadores locales buscan sin éxito a Dorinda Alfonsín

Ana Cela / A ESTRADA

Medio centenar de cazadores de la comarca se sumaron ayer sin éxito a la búsqueda de la vecina de la parroquia estradense de Souto Dorinda Alfonsín, desaparecida de su domicilio el pasado 7 de octubre. Las inclemencias meteorológicas dificultaron en gran medida esta nueva macrobatida organizada de manera conjunta por la familia, Protección Civil "San Paio" de A Estrada y la Guardia Civil para tratar de localizar a esta anciana que padece Alzheimer.

Los cazadores, en su mayoría pertenecientes a las sociedades de caza "Río Ulla" y al Tecor de Forcarei, se concentraron en las inmediaciones de la vivienda de esta vecina a las 10.30 horas para organizar la distribución de los efectivos por las distintas zonas de rastreo. Miembros de la Guardia Civil depositaron en estos voluntarios total confianza a la hora de dividir las áreas en las que buscar un rastro que permita dar con el paradero de Dorinda Alfonsín, teniendo en cuenta el gran conocimiento que los cazadores tienen de esta zona.

Seguidamente, los cazadores procedieron a desplegar a sus perros por la parroquia y las zonas limítrofes, labor dificultada a lo largo del día por la incesante lluvia. Los voluntarios se afanaron en recorrer la zona de A Somoza -donde existe certeza de que se vio a la mujer por última vez-y el lugar en el que se localizó un pañuelo que supuestamente pertenecía a la anciana.

El hijo de esta vecina, José Manuel Picallo, agradeció ayer la ayuda de estos cazadores y lamentó las malas condiciones climatológicas de la jornada. Además, señaló que hoy, si el tiempo lo permite, familiares y lugareños continuarán la búsqueda por las inmediaciones de la aldea.

Nueva búsqueda

Por su parte, Protección Civil "San Paio" desplazó ayer a su equipo de perros de rescate hasta Becerreá, en la provincia de Lugo, para colaborar en la búsqueda de un anciano de 79 años que también sufre Alzheimer y padece problemas cardiacos. Estos efectivos señalaron la dificultad que reviste el terreno para el trabajo del equipo, ya que presenta múltiples y pronunciadas pendientes. La Guardia Civil de Ourense dedicó dos jornadas al rastreo con sus perros de rescate sin dar con el paradero del anciano que, al parecer, salió de su domicilio el 24 de octubre para ir a buscar castañas.

Tracking Pixel Contents