La baza de la Diputación para no cortar el crecimiento
El Concello de Lalín contaba con la cuarta fase de Lalín 2000 a través de la Xunta y la creación de un tercer polígono, en las inmediaciones de la salida de la autopista AP-53 en Catasós, por medio de la Diputación.
En caso de que se acabe confirmando la anulación de la inversión autonómica, Lalín seguirá manteniendo la baza del organismo provincial por medio del instituto de promoción económica e industrial creado al modo de Xestur y que se denomina como Ipesco.
En caso de que se pidiera a este organismo que asuma la cuarta fase se retrasaría la creación del tercer parque empresarial, mientras que si el gobierno local optara finalmente por mantener sus previsiones, sería la cuarta ampliación de Lalín 2000 la que tendría que aguardar turno.
En principio, el Ipesco va a concentrar sus esfuerzos iniciales en el macropolígono de Barro-Meis y posteriormente en los de O Covelo y Mondariz, aunque fuentes municipales apuntaron que Lalín está inmediatamente después en esa lista.
- «Vivo con la angustia de si va a conseguir salir para quitarse la vida»
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Marián Mouriño le promete un empujón a la audiencia de Broncano: «No puedo dedicarte goles, pero te voy a dar un patrocinio»
- El ciclón bomba Éowyn asusta en Irlanda, mientras Galicia incrementa las alertas
- Allariz despide a su ilustre vecino Superpiñeiro que deja un emotivo mensaje en su esquela
- Una deuda de 215.000 euros ahogó la segunda vida del clásico restaurante Follas Novas de Vigo
- Muere de repente un vecino de Bueu en la rampa del muelle
- Querido Piñeiro