Piden a la Xunta ayudas para instalar empresas en la Cidade do Moble

Silvia Pampín / A ESTRADA

La mesa de trabajo que se constituyó en A Estrada para luchar por la implantación en la parroquia estradense de Lagartóns del ansiado polígono especializado en el sector del mueble acordó en la noche del martes pedir a la Xunta y a otras instituciones que apoyen a las firmas que decidan asentarse en la Cidade do Moble.

Así lo explicó en la pasada jornada el portavoz de la mesa sectorial, Orlando Villamayor, que admitió que con su petición lo que hace la mesa de trabajo es demandar el suelo industrial barato que reclama el sector.

En cuanto a éste, los integrantes de la mesa de trabajo coincidieron en la necesidad de impulsar una sólida imagen de marca para el mueble estradense, que se traduzca en una efectiva consolidación de los productos fabricados en A Estrada no sólo en el mercado gallego sino también nacional e incluso, en un futuro, internacional.

Esta labor enlazaría con la campaña de promoción del mueble de A Estrada y de fidelización que ya realizó en su día la Asociación de Fabricantes e Comerciantes de Mobles da Estrada. En opinión de la mesa sectorial, la imagen de marca del mueble estradense se reforzaría en torno a tres pilares básicos: la calidad, la innovación y el diseño, a fin de lograr avances que puedan valorar en su justa medida las generaciones venideras.

En otro orden de cosas, la mesa de trabajo también comentó con satisfacción las declaraciones del gerente de Xestur, Emiliano Quintillán, a la emisora municipal Radio Estrada, en las que anunciaba que el plan sectorial de la Cidade do Moble se adjudicará en menos de 15 días. También se felicitó de su participación en la mesa de contratación y diseño del polígono. Finalmente, patronal y grupos políticos locales se congratularon del apoyo unánime del Parlamento al parque sectorial del mueble.

Tracking Pixel Contents