Residencia, autovía y polígono para A Estrada

A Estrada es claramente el concello más beneficiado de las comarcas de Deza y Tabeirós-Montes en el proyecto de presupuestos de la Xunta para 2006, a pesar de que también está gobernada con mayoría absoluta por el Partido Popular. Además del inicio de las obras del polígono del mueble en Lagartóns, cuya partida aún se desconoce, recibirá 842.000 euros para acabar el acceso a la autopista AP-53 a través del vial Orosa-Orazo, 621.000 para mejorar el vial Codeseda-Campo Lameiro y 225.000 para las expropiaciones de ambos tramos. Otra partida que recibirá el concello estradense procederá de la Sociedade Pública de Investimentos (SPI), que contempla 8,1 millones de euros para invertir en 2006 en la construcción de residencias de la tercera edad en Santiago y la capital de Tabeirós. Además, proseguirán las obras de la autovía AG-59, entre Santiago y Pontevea, con un presupuesto de más de 24 millones de euros para tener en marcha los tres tramos en que se ha dividido su construcción en el próximo ejercicio. Finalmente, también recibirá la aportación autonómica correspondiente para el ya iniciado programa de "Ciudades digitales". De las peticiones, el concello sólo echa en falta el nuevo ambulatorio.

Constenla recibe al BNG de la zona

El delegado provincial de la Consellería de Medio Rural, Gonzalo Constenla, recibe hoy, a las 18 horas, en Pontevedra a los ediles nacionalistas de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes. Los concejales quieren conocer de primera mano los proyectos de la consellería para los municipios de la zona.

Sin duda, entre los temas a tratar estará la mediación de Constenla en conflictos vecinales como el de los daños de la AP-53 y la escombrera de Breixa, en Silleda.

Tracking Pixel Contents