Un huésped se aloja gratis en la comarca

Silvia Pampín / FORCAREI/LALÍN

Un huésped con mucha cara se ha estado alojando gratis en los últimos meses en establecimientos hosteleros de las comarcas del Deza y Tabeirós-Terra de Montes, aprovechándose del buen nombre del Distrito Ambiental XVI para las comarcas de Deza y Tabeirós-Montes. El jefe del distrito, Ramón Recamán, quiso ayer hacer público lo sucedido para evitar que otros hosteleros se puedan convertir en nuevas víctimas de este presunto estafador.

Las primeras noticias de sus andanzas por Deza y Tabeirós-Montes le llegaron en julio. Distintos hoteles en los que se había alojado Orlando Taboada Sesar, natural de Sobrado dos Monxes, contactaban con el distrito para explicar que habían sido estafados por dicho individuo, al presentarse éste como personal de apoyo para la extinción de incendios forestales. Así lo explicó Recamán, que también aclaró que el presunto estafador no despertaba las sospechas de los hosteleros porque presentaba su propio DNI y era muy convincente. Reservaba habitación para varios días y en alguno incluso llegó a efectuar una reserva para siete personas que vendrían con él al mes siguiente. Tras comer y domir desaparecía llevando la llave de la habitación. Tan sólo cuando ya habían pasado varios días los hosteleros estafados se daban cuenta de lo ocurrido.

Al parecer, el presunto estafador también habría actuado con similar modus operandi en las provincias de A Coruña y Lugo, si bien donde repetió más veces fue en los municipios del Distrito Ambiental XVI. Éste ya ha informado de lo ocurrido a la Guardia Civil de Lalín para que inicie una investigación. Al parecer, aunque el presunto estafador fue apresado en Mondoñedo, el hecho de que la mayoría de los hosteleros estafados no denunciasen lo ocurrido hizo que quedase en libertad.

Tracking Pixel Contents