La patronal espera que el proyecto de Cidade do Moble se remate en 8 meses

Silvia Pampín / A ESTRADA

La Asociación de Empresarios de Lagartóns e Zonas Limítrofes confía en que la redacción del proyecto de la Cidade do Moble de Galicia que pretende implantarse en la citada parroquia estradense se remate dentro de ocho meses, aproximadamente a mediados de 2006.

Así lo confirmaron fuentes de la directiva del colectivo a pesar de que la Xunta todavía no ha adjudicado la redacción del proyecto a ninguna empresa. El optimismo de la patronal arranca de los excelentes resultados obtenidos en la reunión que mantuvo el miércoles con el nuevo gerente de Xestur, Emiliano Quintillán, así como del acuerdo unánime de PP, PSdeG y BNG en el Parlamento de brindar apoyo a la ejecución del parque sectorial del mueble en Lagartóns y mejorar el río Liñares.

Cabe recordar que Quintillán manifestó a los empresarios la decisión de la Xunta de dedicar "toda a atención e o tempo necesarios" para definir la puesta en marcha del polígono sectorial, al ser éste "prioritario" y "estratéxico". No sólo contará con el apoyo de la Consellería de Vivenda e Solo sino también con el del departamento autonómico de Industria e Innovación. Su titular, Fernando Blanco, ya mostró su disposición a implicarse en la construcción del parque sectorial. Éste contará con un centro comarcal del mueble, un centro de mecanización y otro de almacenamiento, de acuerdo con la enmienda que presentó el BNG a la proposición no de ley mediante la que el PP pedía que la Xunta ejecutase en los plazos y con el presupuesto previsto la Cidade do Moble, consignando presupuesto para tal fin ya en 2006.

Los empresarios de Lagartóns tienen previsto reunirse en los próximos días con los ingenieros de Xestur para seguir avanzando en la iniciativa. En los próximos meses, se habrá de realizar el levantamiento topográfico y el estudio geotécnico de la zona.

Tracking Pixel Contents