tabeirós/montes
Los transportistas locales de Finsa reanudan la actividad tras 12 días de paro
Silvia Pampín / A ESTRADA
La treintena de transportistas locales que trabaja para la firma Finsa y que permanecía parada por temor a sufrir represalias por parte de integrantes de las asociaciones minoritarias del transporte de A Coruña y Lugo reiniciaron su actividad en la tarde del viernes, superando así un paro de casi 12 días.
Así lo confirmaron en la pasada jornada fuentes del sector del transporte local, que también explicaron que estos profesionales tenían previsto trabajar ayer y hoy para tratar de dar salida a los numerosos pedidos de Finsa que están pendientes de entrega.
Su vuelta al trabajo se producía en la tarde del viernes, después de que los transportistas locales constatasen que en los lugares que habitualmente frecuentan casi no había piquetes.
Superan así una situación que el miércoles admitían estar viviendo "con nervios" aunque conscientes de que, a pesar de las fuertes pérdidas que estaban sufriendo, la tenían que "aguantar".
Ahora, las miradas están puestas en las plantas hormigoneras de A Estrada. Como adelantó ayer esta Redacción, dos de tres reiniciaron su labor el viernes.
- Insólita demanda en Vigo: una menor se suma a la denuncia de su madre para exigir conciliación
- Hallan el cadáver del joven desaparecido en Silleda
- Rescatan el cuerpo sin vida de un marinero sobre un barco en Cangas
- Un fugitivo arrepentido se entrega a la policía local de Vigo: «Quiero entrar en prisión»
- ¿Cuánto cobra una enfermera según la comunidad en la que trabaje? Hasta mil euros de diferencia y con Galicia a la cola
- Siete albaneses detenidos e intervenidas una narcolancha y una importante cantidad de cocaína en un operativo en Vilanova de Arousa
- Salen a la luz nuevos datos sobre el estado de salud de la hija de Anabel Pantoja: «Un pronóstico serio y grave»
- Una familia de cinco generaciones en Aldán