tabeirós/montes

Los transportistas locales de Finsa reanudan la actividad tras 12 días de paro

Silvia Pampín / A ESTRADA

La treintena de transportistas locales que trabaja para la firma Finsa y que permanecía parada por temor a sufrir represalias por parte de integrantes de las asociaciones minoritarias del transporte de A Coruña y Lugo reiniciaron su actividad en la tarde del viernes, superando así un paro de casi 12 días.

Así lo confirmaron en la pasada jornada fuentes del sector del transporte local, que también explicaron que estos profesionales tenían previsto trabajar ayer y hoy para tratar de dar salida a los numerosos pedidos de Finsa que están pendientes de entrega.

Su vuelta al trabajo se producía en la tarde del viernes, después de que los transportistas locales constatasen que en los lugares que habitualmente frecuentan casi no había piquetes.

Superan así una situación que el miércoles admitían estar viviendo "con nervios" aunque conscientes de que, a pesar de las fuertes pérdidas que estaban sufriendo, la tenían que "aguantar".

Ahora, las miradas están puestas en las plantas hormigoneras de A Estrada. Como adelantó ayer esta Redacción, dos de tres reiniciaron su labor el viernes.

Tracking Pixel Contents