Reboredo confía en aprobar el Plan Xeral antes del 30 de noviembre

Silvia Pampín / A ESTRADA

El concejal de Urbanismo, José Manuel Reboredo, confía en que la aprobación provisional del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) se produzca antes del próximo 30 de noviembre. Así lo confirmó el edil, después de indicar que, tras la última reunión de la comisión el pasado jueves, el equipo redactor está realizando las correcciones pertinentes para dar por cerrado el proyecto de documento urbanístico y remitirlo a Patrimonio, Fomento y Política Territorial para que emitan los correspondientes informes.

Después, llegaría la aprobación provisional por el pleno -antes del 30 de noviembre- y se enviaría el documento a la Xunta para que ésta dictamine en el plazo de 3 meses si le parece correcto. Sería después cuando el pleno procedería a realizar la aprobación definitiva.

En cuanto al contenido del actual proyecto de PXOM, Reboredo admitió que en la comisión de Urbanismo que se celebró el jueves fueron rechazados el recurso general del BNG y las alegaciones presentadas por los propietarios descontentos con la clasificación de sus terrenos como Suelo Urbano No Consolidado (SUNC) en distintos puntos del casco urbano.

Reboredo consideró que respetará las decisiones que adopten los vecinos pero que si, como cree, "a consellería mantén o criterio que nos expresou na última xuntanza" y se produce la aprobación definitiva del PXOM con la clasificación de esos terrenos como SUNC, los vecinos tienen "otras vías". También cree que son libres de manifestarse pero les pide que lo hagan "con respeto" y que tomen las medidas que estimen oportunas pero siempre "dentro do estado democrático".

Tracking Pixel Contents