Disparos certeros y muy seguros

Redacción / A ESTRADA

Los disparos policiales no sólo deben ser certeros sino también seguros, para reforzar la seguridad del agente y de los ciudadanos, causando el menor daño posible al agresor.

Así lo explicó ayer Carlos Suárez-Mira Rodríguez en la entrega de trofeos del I Campeonato Autonómico de Tiro Policial, primer evento que preside como nuevo director xeral del Centro de Estudos Xudiciais e de Seguridade Pública de Galicia (Cexesga). Junto a él estaban el jefe superior de la Policía de Galicia, Luis Manuel García Mañá; el coronel jefe interino de la XV Zona de la Guardia Civil, José Furelos Mago; el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policial Manuel Bouzas Canosa; y el oficial jefe de la Policía Local de Vigo, Carmelo Castilla.

En el evento, recibieron los trofeos y diplomas como mejores clasificados en la clasificación individual el agente César Ramos, de la Policía Autonómica de Santiago; Ramón Cousiño, de la Policía Local de Vigo; Manuel Cancela, de la Guardia Civil de Carballo; Manuel Pérez, de la Policía Nacional de Ourense; y Daniel Álvarez, de la Benemérita de A Coruña. También se entregaron los trofeos por equipos a la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Tracking Pixel Contents