El ANPA del Aller pide el respaldo del concello para exigir un pabellón

M.G.A. / LALÍN

El ANPA del instituto Ramón María Aller de Lalín celebró ayer una asamblea en la que solicitó "por enésima vez" un pabellón polideportivo, una reclamación para la que solicita el respaldo del Concello de Lalín. La presidenta de la asociación de padres, Marta Lázara asegura que hasta el momento el gobierno local no se ha pronunciado al respecto y pide su apoyo; al tiempo que espera obtener "maior receptibilidade" del delegado provincial de Educación (y ex compañero suyo en el grupo socialista lalinense), Cristóbal Fernández.

En favor de Fernández dijo, que "polo menos este ano teremos unha entrevista coa delegación de Educación en Pontevedra, porque o ano pasado non nos recibiron nin o delegado nin na Consellería". Otra de las demandas del centro público de Enseñanza Secundaria es un especialista en lenguaje de signos para un alumno con discapacidad auditiva que cursará sus estudios de forma integrada.

A este respecto Lázara señala que existe un problema burocrático para que los asignen al instituto ya que no se reconoce de forma oficial la titulación en lenguaje de signos. En la asamblea también trataron la necesidad de algunos arreglos como las filtraciones de los baños del primer piso.

Otros temas abordados fueron las actividades extraescolares. Están previstas informática, aerobic, ajedrez, fotografía digital y rugby. Y costarán 10 euros mensuales, la mitad para los socios. La inscripción en estos cursos está abierta hasta el lunes.

Tracking Pixel Contents