Una instalación que alberga tres campos en uno

A la hora de pormenorizar las características del campo de hierba sintética de Figueroa, Rafael Louzán explicó que la instalación deportiva reúne tres campos de fútbol en uno. Así, la infraestructura permite habilitar un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7 en sentido cruzado. Esto explica el equipamiento que acompañará a la actuación.

Así, además de la realización de la obra civil de infraestructura básica y la dotación del césped artificial, Diputación y concello programan la ubicación de un juego de porterías de fútbol 11; dos juegos de porterías de fútbol 7 abatibles; un juego de banderines de córner (4 unidades); banquillos de suplentes, un marcador y 200 asientos.

El nuevo terreno de juego cuesta 368.000 euros

La nueva instalación deportiva de A Estrada supone una inversión total de 368.000 euros, de los que la administración municipal tan sólo deberá aportar 92.000 distribuidos en dos ejercicios económicos. Los gastos derivados del mantenimiento que precise esta infraestructura se distribuirán entre ambas instituciones al 75 por ciento para la Diputación y el 25 por ciento restante a asumir por las arcas municipales.

Tracking Pixel Contents