Los camioneros abogan por una agencia única

Fuentes de los transportistas locales que ayer hicieron las veces de piquetes en las salidas de A Estrada abogaron por una agencia única similar a la de los taxistas para fijar un precio único por porte y evitar la competencia desleal que se realiza entre las propias empresas del sector.

Las mismas fuentes abogaron por que Hacienda ejerza un control exhaustivo sobre los transportistas españoles que circulan con matrícula portuguesa para evadir impuestos y, de este modo, poder ofrecer un precio más competitivo, sin haber tenido tampoco que adquirir la tarjeta de transportes que precisa cualquier transportista estradense para poder trabajar en el territorio nacional. Los camioneros también creen que se debería ejercer un control fiscal sobre las agencias que distribuyen portes y les exigen comisiones en efectivo que no declaran.

Forcarei ya no recoge los residuos

Entre las consecuencias de la huelga de los transportistas en la comarca de Tabeirós-Montes, cabe destacar la suspensión del servicio de recogida de basura por parte del Concello de Forcarei. El alcalde David Raposeiras destacó ayer que se vio obligado a adoptar esta decisión por la imposibilidad de verter los residuos en la planta de Sogama.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente de A Estrada, Manolo Rodríguez, indicó que hasta el momento se ha estado recogiendo la basura pero que, si continúa la huelga, es muy posible que también se tenga que dejar de recoger tanto en el rural como en el casco urbano. De momento, la recogida en A Estrada se ha venido realizando con total normalidad.

Almacenan los lodos de la depuradora

También en el capítulo medioambiental, el paro de los transportistas ha motivado que el Concello de A Estrada no pueda enviar, como venía haciendo a diario, un contenedor con lodos de la Estación Depuradora de Augas Residuais (EDAR) de Aguións a una empresa especializada en su tratamiento, con sede en A Coruña. El edil Manolo Rodríguez destacó que provisionalmente estos lodos se verterán en las antiguas depuradoras, de donde serán retirados cuando concluya la huelga.

Tracking Pixel Contents